Mejorando la gestión de su empresa con un CRM

Luis Pérez
Luis Pérez
Director de Sistemas


Comentar

Una de las cosas en las que hemos estado involucrados últimamente es en la especialización con uno de los CRM más potentes y versátiles que hemos podido encontrar entre toda la oferta existente.

Un CRM es un software dirigido a la administración de la relación con los clientes, y define a los Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Un CRM es, en suma, un potente sistema que administra una serie de bases de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Las bases de marketing siempre han tenido como finalidad cargar y almacenar perfiles de los clientes con datos subjetivos como aficiones culturales, qué tipo de ocio prefiere, etc., datos que están enfocados a poder desarrollar un perfil de modo que sea posible brindarle una oferta hecha a medida. Por eso, las estrategias de marketing directo basadas en un desarrollo CRM tienen tanto éxito en todo el mundo.

La orientación al cliente es cada vez más importante. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. El software CRM online es, según consultoras y especialistas, el que en un futuro cercano permitirá mejor conocer al detalle sus necesidades y anticiparse a su demanda desde el lugar en que nos encontremos, compartiendo la información.
Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un CRM es el alto coste de estos productos comerciales, licencias adicionales como un sistema operativo y más aún, el alto coste de la implantación y puesta en marcha.

Afortunadamente, soluciones como SugarCRM trabajan en modo “On Demand”, de forma que no es necesario adquirir servidores ni comprar el software. El sistema se “alquila”, y se accede al mismo a través de internet. Por esto, y tras evaluar numerosas soluciones CRM, podemos decir que SugarCRM es la herramienta comercial más potente disponible.

SugarCRM le ayuda a sentar las bases para establecer una serie de procesos internos que conseguirán incrementar la eficacia de su acercamiento al mercado, mejorar los resultados de ventas, aumentar la satisfacción del cliente y proporcionar una visión completa de los resultados de la empresa. El sistema, además, se adapta completamente al funcionamiento de ésta: empresas de todo tipo de sectores y de todos los tamaños disfrutan ya de sus posibilidades.

El sistema que le proponemos es fácil de aprender, sencillo de usar y de fácil adaptación. Los jefes de departamento pueden confiar en un sistema donde se centraliza la información para la realización simple y ágil de los informes requeridos, lo cual significa mayor visibilidad y más control sobre la empresa. No se preocupe por la adaptación, como Consultores especializados, podemos configurar el sistema de manera que cubra exactamente sus necesidades.

Aunque RaiN ya ha instalado este CRM a un número de clientes, estamos actualmente ultimando los procesos para ser Instalador Oficial de SugarCRM en España, y tan pronto se complete el proceso, les ofreceremos amplia información sobre este nuevo servicio.