Un común denominador compartido por todos los clientes de RaiN es una comprensión y apreciación de la calidad del servicio. Nuestra perspectiva del negocio se funda en la seriedad y la confianza, alrededor de lo cual construimos con competencia y calidad. Ésto nos permite disfrutar de relaciones laborales a largo plazo con clientes que comparten el mismo principio.

paginas web marbella

 

Recopilación de material
Recopilación de material En primer lugar se hace un análisis preliminar dialogando directamente con el cliente, en reunión, por teléfono o mail. Aquí se definen los parámetros del proyecto: requisitos, necesidades. Se discute cómo va a ser la web que se necesita. Si hay requisitos esenciales de hosting, si existe un dominio o hay que registrar uno, si existe material de documentación preparado o se precisa crearlo. Si habrá diferentes idiomas.

 

Análisis
Se escribe una Propuesta formal de actuación, que incluye una estimación de costes y timeline del proyecto. Esta propuesta será tan detallada y transparente como sea posible, y se comenta con el cliente para asegurarse de que el trabajo que se va a hacer es exactamente el que ambas partes tienen en mente. Si es así, se firma un contrato anexo a la propuesta para comenzar los trabajos.

 

Diseño
Se hace una propuesta visual que cumpla las espectativas del cliente y transmita el mensaje de la empresa. Este diseño se presenta al cliente, y puede ajustarse para recoger los comentarios e indicaciones si los hubiere. Nuestras palabras clave en este punto del desarrollo son: navegación, diseño, arquitectura de información, usabilidad, organización de contenidos, confianza, marketing, soporte al usuario y funcionalidad. Diseo de paginas web

 

Desarrollo
Una vez aprobada la estética general, se empieza a desarrollar el proyecto de acuerdo a los timelines descritos en la propuesta de actuación. Generalmente los sitios web pequeños sólo tienen un timeline: el final del proyecto. Otros proyectos más grandes pueden requerir superar etapas de implementación con la acepción escrita del cliente. Estos timelines pueden requerir el pago de otros estadios porcentuales.

 

Generalmente, se celebran reuniones periódicas para mostrar los progresos al cliente.

 

Control de Calidad
Una vez finalizado el proyecto, se certifica que el funcionamiento de la solución desarrollada es correcta y satisfactoria en todas las distintas plataformas, navegadores y Sistemas Operativos, a menos que se acuerden otras condiciones con el cliente.

 

Lanzamiento y Promoción
Como última etapa, el sitio web o la solución online que se ha diseñado se pone en marcha. Y si se trata de un sitio web de nueva creación, se da de alta en los principles buscadores, con hincapié en Google.