RaiN presenta Tertulia Andaluza 1.0

RaiN ha tenido el privilegio y la satisfacción de lanzar la primera versión de Tertulia Andaluza, un proyecto web que busca lo único, lo auténtico y lo inesperado por toda Andalucía.

tertuliaandaluza.jpgRaiN ha tenido el privilegio y la satisfacción de lanzar la primera versión de Tertulia Andaluza, un proyecto web que busca lo único, lo auténtico y lo inesperado por toda Andalucía. Tertulia Andaluza es una revista online, hecha por y para usuarios de todo el mundo, que busca desvelar la cara creativa de Andalucía y dar voz a los artistas que quieren compartir su trabajo y experiencias. A través de sus numerosos artículos, el visitante podrá explorar la actualidad andaluza, informarse de todos los actos que suceden en Andalucía o descubrir los tesoros ocultos de la región librándose de los circuitos turísticos, tomando, en definitiva, un camino alternativo para llegar a la auténtica Andalucía.

La empresaria Cecilia Bogaard, quien tuvo la visión del proyecto hace ya algunos años, confió en RaiN Central, a través de la empresa MakaluMedia, la realización de Tertulia Andaluza. “Es un hermoso proyecto que consta de dos partes”, dice Desirée Pérez, Directora Comercial de RaiN. “La primera versión emplea un motor Wordpress para el subsistema de contenidos; la segunda versión, que verá la luz en Abril, incorporará soporte de Wordpress MU (junto a un sistema propietario) para permitir a los visitantes registrarse y aportar su propio material: artículos, fotografías, comentarios, blogs…”

Tertulia Andaluza (que próximamente se ofrecerá también en inglés) seguirá en crecimiento contínuo hasta convertirse en el portal de referencia para andaluces y foráneos interesados en las bellas tierras del Sur. “Empezamos hoy con una buena base”, continúa diciendo Desirée, “pero seguiremos aportando novedades, servicios y secciones de interés en los meses que están por venir”.

La web puede verse en el dominio www.tertuliaandaluza.com

Tertulia en Safari

apple_safari.jpgLos usuarios de PC podrían sentirse tentados de probar Safari 3, el navegador más rápido sobre Windows. Safari despliega las páginas web hasta dos veces más rápido que Internet Explorer 7 y hasta 1.6 veces más rápido que Firefox 2, de acuerdo con las pruebas estándar iBench. Su motor Gecko, además, renderiza las fuentes en pantalla con anti-aliasing, ofreciendo una experiencia nueva de navegación. Descárguese la versión gratuita de Safari en la página oficial de Apple, y compare tertuliaandaluza.com con las versiones de IE y Firefox: aunque la presentación en todos los navegadores es la misma, la superioridad de la puesta en escena de Safari es ciertamente gratificante como se muestra a continuación.

safari_ta.jpg

Durante años nos contaron que el elitismo visual que exhibe Safari era causa de una característica del sistema operativo OSX del que carece windows, el tipo de renderizado a la hora de tratar las fuentes del sistema. Mientras Microsoft opta por practicidad, Apple, más abocada al diseño, ha preferido aplicar suavizado a los angulosos bordes de la tipografía. La diferencia es notable, como se ve en nuestra comparativa de la página web en Safari (PC) y Firefox (PC).

Sitio web de Tertulia Andaluza